15   PROPIEDADES CURATIVAS DE LAS                    HOJAS DEL FENO GRECO

1Según los estudios el fenogreco ayuda a reducir el nivel de colesterol, especialmente el de la lipoproteína de baja densidad (LDL). Se sabe que son ricas fuentes de saponinas esteroidales que previenen la absorción de colesterol y triglicéridos. He aquí cómo reducir los niveles de colesterol naturalmente.

# 2 Reduce el riesgo de enfermedades del corazón
Debido a la presencia de galactomanano, el fenogreco juega un papel clave en el mantenimiento de la salud de su corazón. También contiene gran cantidad de potasio que compensa la acción del sodio para ayudar a controlar la frecuencia cardíaca y la presión arterial. Equipo de dieta saludable con yoga para el corazón sano.

# 3 Controla los niveles de azúcar en la sangre
Diabético debe incluir methi (ya sea en forma de semillas o hojas) en su dieta. Debido a que el galactomanano, una fibra soluble natural presente en fenogreco, ralentiza la tasa de absorción de azúcar en la sangre. También contiene aminoácidos responsable de inducir la producción de insulina. Aquí es cómo preparar el ladoo del methi que es extremadamente sano para los diabéticos.
# 4 Ayuda a la digestión

La alholva es rica en fibra y antioxidantes, que ayuda a eliminar las toxinas dañinas del cuerpo y, por lo tanto, ayuda a la digestión. En algunos casos, el té de fenogreco se utiliza para aliviar la indigestión y el dolor de estómago. Incluso puede beber la decocción de alholva temprano en la mañana para hacer frente a la constipación.

# 5 Ayuda a contrarrestar el reflujo ácido o acidez
Una cucharadita de semillas de alholva en su alimento puede ser un remedio eficaz para el reflujo ácido o acidez estomacal. El mucílago de semillas de fenogreco cubre el revestimiento del estómago y el intestino y calmar los tejidos gastrointestinales irritados. Antes de consumir, usted puede empapar las semillas de methi en el agua para hacer su capa externa mucilaginous.

# 6 le ayuda a perder peso
Incluya alholva en su dieta de pérdida de peso masticando las semillas de methi empapadas en la mañana con el estómago vacío. La fibra soluble natural en el fenogreco puede hincharse y llenar el estómago mediante la supresión de su apetito y ayudar a sus objetivos de pérdida de peso.

# 7 Remedio para la fiebre y dolor de garganta
Fenogreco, cuando se toma con una cucharadita de limón y miel, puede hacer maravillas para reducir la fiebre al nutrir el cuerpo. El efecto calmante del mucílago en la alholva también ayuda a aliviar la tos y el dolor de la garganta. Aquí hay 5 alimentos que alivian el dolor de garganta.

# 8 Aumenta la producción de leche materna en mujeres lactantes
Fenugreco ocupa un lugar destacado entre los "que tienen que tener" para las madres lactantes. Esto se debe a la presencia de diosgenina en la especia que aumenta la producción de leche en madres lactantes. Aquí hay 10 alimentos que pueden aumentar el suministro de leche materna en las madres.

# 9 Induce y facilita el parto
Se ha sabido que la alholva es útil para inducir el parto estimulando las contracciones uterinas. También reduce el dolor de parto. Pero aquí hay una palabra de precaución. La ingesta excesiva de semillas de fenogreco durante el embarazo podría ponerlo en riesgo de aborto espontáneo o parto prematuro.

# 10 Ayuda a reducir la incomodidad menstrual
Fenogreco contiene compuestos como diosgenina e isoflavonas con propiedades similares a los estrógenos que ayudan a reducir los síntomas como molestias y calambres menstruales asociados con PMS. Estos compuestos también alivian los síntomas de la menopausia como sofocos y cambios de humor. Las mujeres son más propensas a la deficiencia de hierro durante la adolescencia (inicio de los períodos menstruales), durante el embarazo y la lactancia. Incluyendo verduras de hoja verde como alholva (methi) en su dieta puede suministrar una buena cantidad de hierro. Pero asegúrese de agregar tomates o patatas a las preparaciones para mejorar la absorción de hierro. Aquí hay más maneras de reducir su malestar menstrual.

# 11 Ayuda a aumentar el tamaño del pecho
La propiedad similar al estrógeno de la alholva puede ayudar en la ampliación del pecho equilibrando las hormonas en las mujeres.

# 12 Ayuda a prevenir el cáncer de colon
El contenido de fibra (saponinas, mucílago, etc.) de fenogreco se une a las toxinas de los alimentos y los limpia. Esto a su vez ayuda a proteger la membrana mucosa del colon del cáncer. Aquí hay una información detallada sobre la información sobre el cáncer.

# 13 Ayuda a calmar la inflamación de la piel y reduce las cicatrices
Mientras que la vitamina C actúa como un poderoso antioxidante, alholva también contiene compuestos anti-inflamatorios que ayudan en el tratamiento de diversos problemas de la piel como quemaduras, furúnculos y eccema. Se sabe que las semillas ayudan a deshacerse de las cicatrices. Todo lo que necesita hacer es aplicar un paño limpio empapado en la pasta de semillas de methi para combatir la inflamación de la piel.

# 14 Ayuda a tratar los problemas de la piel
La fenugreek o el methi se pueden utilizar en los paquetes de la cara para ayudar a prevenir los blackheads, las espinillas, las arrugas, el etc. lavarse la cara con el agua hervida con las semillas del fenugreek o aplicar una goma de hojas frescas del fenugreek por veinte minutos en su cara puede maravillas para su piel . Lea más sobre los beneficios de belleza de methi.

# 15 Puede ayudar a resolver los problemas del cabello
El uso de fenogreco como parte de su dieta o para aplicar directamente en su cabello hace que su cabello brillante y negro. Masajear su cabeza todos los días con semillas de alholva hervida remojadas durante la noche en aceite de coco puede ser un excelente remedio para la caida del cabello.